
El árbol de los problemas:
Un día contraté a un carpintero para que me ayudase a reparar la villa de mi chalet. Ambos estuvimos trabajando sin descanso durante toda la mañana hasta que su sierra eléctrica se estropeó. Perdimos una hora de trabajo intentando arreglarla y, para colmo, no pudimos continuar. Cuando el carpintero se montó en su vieja camioneta, ésta no arrancaba y me ofrecí a llevarlo a su casa.
De camino, ambos fuimos en silencio, y, cuando llegamos, me invitó a entrar en su hogar y conocer a su familia. Yo acepté. Al dirigirnos a la puerta de entrada, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol y tóco las ramas con las dos manos.
Cuándo se abrió la puerta de su casa, parecía que el rostro del carpintero se había transformado: la bronceada cara llena de arrugas y preocupaciones había cambiado y ahora sólo lucía una gran sonrisa. Abrazó a sus dos hijos pequeños y le dio un beso a su esposa. Entonces me presentó a su familia. Después de charlar durante un rato con todos, me acompañó hasta mi coche.
Cuando pasamos cerca del árbol sentí una gran curiosidad y le pregunté sobre lo que le había visto hacer antes de entrar en su domicilio. Él contesto:
"Éste es mi árbol de problemas. Sé que no puedo evitar tener conflictos en el trabajo, pero una cosa es segura: no pertenecen ni a mi esposa ni a mis hijos. Así que, simplemente, los cuelgo del árbol, los dejo fuera, cuando regreso a casa cada noche. Luego, por la mañana los recojo otra vez. Lo divertido es -prosiguió sonriendo- que cuando salgo a recuperarlos no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior."
Una pequeña reflexión de Jorge Bucay para seguir adelante, mañana será otro día.
Sonríe y Sueña
Olly
Piensa en mañana entonces :)
ResponderEliminarBss y feliz lunes!!
me ha encantado!!!!
ResponderEliminarpues cuélgalos un ratito... a ver si las cosas se ven mejor cuando están colgando, en reposo
ResponderEliminarespero que lo que sea se solucione pronto
mientras, muchos ánimos, tranquilidad y besos
Mañana será un día mejor, eso es lo que pienso yo cuando tengo un mal día.
ResponderEliminarSaludos
http://cosasdebeam.blogspot.com
Ánimos. Me ha gustado el cuento de Jorge Bucay, los tiene geniales como el del cementerio o la ventana del hospital.
ResponderEliminarQue bueno, de noche los problemas se ven mas grandes, y cuando amanece parece que son un poco mas pequeños.
ResponderEliminarUn beso.
Cariño, me ha encantado... Además, yo hoy también estoy de capa caída, así que habrá que coger ese arbol. Muchos besos y ánimos.
ResponderEliminarq razon!
ResponderEliminarbss wapa
Si cada uno cogieramos un árbol otro gallo nos cantaría. Pero.....algunas vivimos con demasiado cemento. Espero que la niebla levante pronto. Besos desde Estella.
ResponderEliminarQue tal hoy, mejor??
ResponderEliminarBesos.
Hola, muchas gracias a todas por los ánimos y saludos.
ResponderEliminarLos problemas siguen estando ahí, pero yo estoy mejor.