lunes, julio 06, 2009

Lunes nublado - El árbol de los problemas

Hoy el día está gris y mi ánimo también. El fin de semana ha sido agridulce, muy agrio y un pelín dulce... No quiero plasmar aquí todo lo mal que me siento, así que voy a buscar un árbol...



El árbol de los problemas:

Un día contraté a un carpintero para que me ayudase a reparar la villa de mi chalet. Ambos estuvimos trabajando sin descanso durante toda la mañana hasta que su sierra eléctrica se estropeó. Perdimos una hora de trabajo intentando arreglarla y, para colmo, no pudimos continuar. Cuando el carpintero se montó en su vieja camioneta, ésta no arrancaba y me ofrecí a llevarlo a su casa.

De camino, ambos fuimos en silencio, y, cuando llegamos, me invitó a entrar en su hogar y conocer a su familia. Yo acepté. Al dirigirnos a la puerta de entrada, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol y tóco las ramas con las dos manos.

Cuándo se abrió la puerta de su casa, parecía que el rostro del carpintero se había transformado: la bronceada cara llena de arrugas y preocupaciones había cambiado y ahora sólo lucía una gran sonrisa. Abrazó a sus dos hijos pequeños y le dio un beso a su esposa. Entonces me presentó a su familia. Después de charlar durante un rato con todos, me acompañó hasta mi coche.

Cuando pasamos cerca del árbol sentí una gran curiosidad y le pregunté sobre lo que le había visto hacer antes de entrar en su domicilio. Él contesto:

"Éste es mi árbol de problemas. Sé que no puedo evitar tener conflictos en el trabajo, pero una cosa es segura: no pertenecen ni a mi esposa ni a mis hijos. Así que, simplemente, los cuelgo del árbol, los dejo fuera, cuando regreso a casa cada noche. Luego, por la mañana los recojo otra vez. Lo divertido es -prosiguió sonriendo- que cuando salgo a recuperarlos no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior."



Una pequeña reflexión de Jorge Bucay para seguir adelante, mañana será otro día.

Sonríe y Sueña
Olly

11 comentarios:

  1. Piensa en mañana entonces :)

    Bss y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  2. pues cuélgalos un ratito... a ver si las cosas se ven mejor cuando están colgando, en reposo

    espero que lo que sea se solucione pronto

    mientras, muchos ánimos, tranquilidad y besos

    ResponderEliminar
  3. Mañana será un día mejor, eso es lo que pienso yo cuando tengo un mal día.
    Saludos
    http://cosasdebeam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ánimos. Me ha gustado el cuento de Jorge Bucay, los tiene geniales como el del cementerio o la ventana del hospital.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, de noche los problemas se ven mas grandes, y cuando amanece parece que son un poco mas pequeños.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Cariño, me ha encantado... Además, yo hoy también estoy de capa caída, así que habrá que coger ese arbol. Muchos besos y ánimos.

    ResponderEliminar
  7. Si cada uno cogieramos un árbol otro gallo nos cantaría. Pero.....algunas vivimos con demasiado cemento. Espero que la niebla levante pronto. Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchas gracias a todas por los ánimos y saludos.
    Los problemas siguen estando ahí, pero yo estoy mejor.

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas???? Gracias.