martes, septiembre 04, 2012

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo... si no fuéramos tú y yo.


No sé si serán los martes el Día de las Lecturas, de Mis Amigos de Papel, pero desde luego son una parte importante de mi vida, el hobby más preciado, así que creo que deberían tener su día propio en el blog... no os parece?

Este es el segundo libro de Albert Espinosa que he leído, me han encantado los dos, tan distintos, tan reflexivos... os los recomiendo a todos.

Reconozco que no sabía nada de este autor hasta que no cayó en mis manos el libro Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven del que ya os comenté algo aquí.
Después me he ido enterando de su historia, de cómo sufrío un cancér que le llevó a escribir El Mundo Amarillo, libro que ha inspirado la famosa serie que emite Antena 3 "Pulseras Rojas". Siento decir que no la he visto, hay ciertas cosas con las que no me llevo bien, y mi maltrecha salud emocional no está para ver a niños enfermos, la visión del dolor y sufrimiento de los pequeños es algo que no tolero desde que soy madre. Aunque puede que quizá lea el libro... ya veremos.
Desde luego el autor se lo merece.


Desde pequeño he pensado que dormir te aparta del mundo, te hace inmune a sus ataques. La gente sólo puede atacar a los despiertos, a los que están con los ojos abiertos. Los que desaparecemos en medio del sueño, somos inofensivos.

En realidad sí que lo sé: a veces te vas por las ramas para no tener que ir directo a la raíz. Sobre todo si la raíz es dolorosa y puede derribar el árbol.

Rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos.

Cómo la echaba de menos; me dolía su pérdida hasta un extremo que jamás hubiera imaginado. Deseaba llorar, pero no conseguí hacerlo. Tan sólo había soltado una solitaria lágrima en una terraza. Y eso no llega lloro. Lloro son como mínimo dos o tres lágrimas; una sólo es pena.

Mi madre decía que el sexo era: “Un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”. Me pareció una definición preciosa. Le dije que me gustaba. Ella rió, no era una definición del sexo; ya existía. Para Churchill era la definición de Rusia. Reímos mucho aquella noche en no sé qué lugar en el que estaba con ella.

Pensé en mi madre. Ahora tenía claro por qué me sentía así: no se había ido la persona que más había querido, se había ido la persona que más me ha querido.

Es duro perder a la persona que más te ha querido.



Sonríe y Sueña
Olly

16 comentarios:

  1. Hace tres o cuatro dias que lo terminé. Los leí los dos seguidos, siguiendo tu consejo. El primero me gustó muchísimo. Éste, algo menos, pero también. Y la serie tampoco la he visto. No puedo con ese tipo de cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustasen. Ya veo que tenemos algo más en común!
      Gracias guapa.

      Eliminar
  2. Albert Espinosa es un tío increíble. También ha dirigido alguna película y escrito varios guiones, es un crack y un espejo en el que mirarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene mucho mérito, a mí los dos libros me han parecido fantásticos.

      Eliminar
  3. tomo nota¡¡ sobe todo si te han encantado¡¡ así que ahora mismo va el titulo y autor a una libretita de libros por leer que tengo, siempre que veo una recomendación "apetitosa" lo apunto ahi¡¡ jeje muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy apuntando todo los libros que me parecen interesantes, los dos están genial, seguro que te gustan.

      Eliminar
  4. yo los he leído todos. Y no sé que tiene, pero todo lo que hace me llega al alma, de verdad, es algo muy raro que no me ha pasado con muchos escritores. Tiene ese "don" bueno para mí.

    Saludos!
    yapagalaluz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son especiales y llegan, tocan por dentro. Coincido contigo.

      Eliminar
  5. ese libro es una maravilla! lo leí en un suspiro y preferiría que no se hubiese acabado!
    besotes preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que se lee enseguida y te quedas con ganas de más.

      Eliminar
  6. no lo he leido, me lo apunto!!!!!

    xoxo

    ResponderEliminar
  7. jolines las ultimas frases han hecho que se me salten las lágrimas y es que es verdad, desde que se es madre sabes que no somos los hijos los que queremos más a los padres, es al reves!

    Yo hay libros y peliculas que no puedo ver.... me dejan tristeza segun de que temas se trata...


    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las últimas frases son muy especiales, al menos para mí, y desde luego es al ser madre cuando entiendes muchas cosas.

      Eliminar
  8. lo apunto a mi lista, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas???? Gracias.