domingo, marzo 04, 2012

José Luis Olaizola

El jueves pasado asistí a una conferencia del escritor y fundador de la Ong Somos Unos José Luis Olaizola.



Reconozco que sólo conocía de su obra su último libro "La niña del arrozal" ya que fue el primer libro que leí en la tertulia del Café Literario. Una bella historia escrita de forma sencilla en la que protagonista Wichi, huye con la ayuda de la bondadosa Siri de las garras de su abuela que quiere venderla a un prostíbulo. Un relato conmovedor de bondad y superación.



Quedé fascinada al escucharle contar su historia, cómo le piden los derechos de autor de Cucho para su publicación en Tailandia, y como él más por pereza que por generosidad, los cede y a raíz de esa primera colaboración llega a fundar con su familia su Ong Somos Uno en la que ayudan a escolarizar a miles de niñas tailandesas para así salvarlas de caer en las redes de prostitución infantil. Podéis leer su historia en la página web de su Ong Somos Uno.

Por último os dejo unas fotos de cómo asistí a la conferencia:







Sonríe y Sueña
Olly

5 comentarios:

  1. muy interesante, no le conocía! muy guapa! sencilla pero elegante!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien que nos recomiendes cosas tan interesantes. Desde luego me daré una vueltecita por Somos y buscaré el libro. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro estuvo bien, yo voy a ver si encuentro el que escribió de niños que se llama Cucho para leérselo a mi niño.

      Eliminar
  3. Hola! Pues sí que son muy parecidas! Me gusta! Tu le has dado un toque más formal. Está genial la falda porque según con qué se ponga, es más desenfadado o más formal el look. Eso me encanta, porque así se le saca más partido a la ropa. Me apunto tu look! Besazos!!

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas???? Gracias.