viernes, agosto 03, 2012

Progresa adecuadamente


Se ha acabado la guarde y el informe ha sido muy favorable. Es un niño muy activo y listo, cariñoso y un punto macarra, he de reconocerlo, es algo pegón, cada vez que me comentan en la guarde que ha pegado a algún niño sin motivo aparente, no sé dónde meterme, se me cae la cara de verguenza.


Come de casi de todo y bastante, no es de esos niños que tienes que estar, venga, come... noooo, al contrario, a veces hay que decirle que no hay nada más, porque si por él sería estaría toda la tarde en un continuo pienso.


Habla ya bastante, graciosísimo, con esa media lengua característica de los pekes. Sus frases favoritas son:

- Gol de España
- Kalise (él dice Kasise) para todos! y reconoce el logo de la marca en cualquier sitio.
- Me ayudas? (ayuyas) - Cuando quiere que le rebañes el yogur o el peti, sus alimentos favoritos, con permiso de los helados, por supuesto!, vamos que va a salir con un exceso de calcio importante.
- Senda comió tete - y es que la perra se comió el chupete, se le cayó al suelo y literalmente la perra lo metió en la boca, yo lo rescaté pero a todos los efectos se lo comió y se acabó chupete, una bendición.
- Al agua patos -momento bañera que le encanta, como a todos no?
-¿Po qué? y ¿de quie eee? - cincuenta mil veces por cada cosa.
Y bueno el "te quero mucho" con el que se nos cae la baba a todos... y más cuando nos llama por el nombre de pila...


Esta primavera ha sido algo movida, hemos tenido que ir al pediatra todo lo que no hemos ido durante el invierno. Un disparate! Que si un virus que le dio fiebre durante varios días, y unas toses que tras varios jarabes deducimos que seguramente era alergia primaveral heredada de su señor padre.


La pediatra, que es un encanto por cierto, no dio tres indicaciones para el verano.
1º. Fuera chupete - CONSEGUIDO! Con la ayuda de Senda...
2º. Fuera biberón - CONSEGUIDO! Sólo lo tomaba en el desayuno, ahora papilla de cereales infantiles y leche de polvo, sin problema, ya he comentado que es algo tragón.
3º. Fuera pañales - Ufffff... en ello estamos, por ahora sólo hace de vez en cuando caca, y tenemos que estar super pendientes porque no avisa. Además no hay manera de que quiera sentarse en el orinal, uno super chulo que le compré en Imaginarium... Se admiten sugerencias...

Y bueno, pues eso, que me apetecía comentaros de mi principito, que en mayo cumplió dos años, que es lo más grande que me ha pasado en la vida.

¡Feliz fin de semana!

Sonríe y Sueña
Olly

11 comentarios:

  1. Estas en una etapa preciosa con el peque. No quiero decir que las demás no lo sean, que yo estoy encantada con los míos y ya son unos hombrecitos, sobre todo el de 10, que se me ha hecho tan mayor que a veces me dan ganas de llorar... Los primeros años son maravillosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, aunque imagino que todas las etapas son bonitas, no???
      Es increíble lo rápido que crecen.

      Eliminar
  2. que guay!! me da que Asier y B se parecen un poco...activos, listos cariñosos y un punto pegones...clavaos!!Ahora que esta de vacaciones el punto activo me agota (bendita guardería)
    Nosotros aún no hemos dejado ni el chupe ni el bibe...y hoypor hoy no me preocupa...tampoco los usa tanto...
    Nosotros ya le hemos dicho adios al pañal y no vamos mal para lo peque que es...aunque depende del momento me pilles con subidón o con bajón si se le escapa varias veces seguidas!
    Nosotros nos apoyamos en un libro, solo uno, se llama libro orinal de la fnac pero nosotros lo llamamos el libro de los niños mayores.
    y hacemos megafiesta cada vez que hace dentro, cuando se le escapa, mostramos un pequeño desencanto sin enfado ni nada, cambiamos de ropa y vamos al orinal que es donde hay que hacerlo...le enseñamos las bragas a todo el que pasa...y le he notado que controla más fuera de casa que dentro!
    la verdd es que no se como ayudarte! creo que esto es pasarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, "bendita guarderia".
      He decidido no agobiarme con el tema pañal... ya lo conseguiremos.
      Miraré lo del libro.
      Gracias.

      Eliminar
  3. Menudo torbellino¡¡¡¡ te tendrá loca¡¡¡ :-) Es una ricura¡¡ jaja que gracioso con su borsalino en la foto y sin una zapato¡¡ pues a disfrutar mucho del peque¡¡ que luego crecen¡ :-) un besote para los dos y que l paséis bien este finde¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¿Consejos de pañales? no sé qué decirte porque cada uno es un mundo. A la mia le acabo de quitar y ya lo tiene dominado pero el de la noche algo ya le ha costado, claro que en septiembre ya hace 3.

    Tengo sorteo: http://www.modayunpocomas.com/2012/07/sorteo-de-notebooks-de-moda.html
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que las chicas son más espabiladas para eso, qué raro no?? jajajja... He decidido no obsesionarme con el tema.
      Gracias.

      Eliminar
  5. que post mas bonito!!
    Gracias por visitar mi blog! es un honor!
    Un besote!!

    www.marilynsclosetblog.com

    Estoy de sorteo con Sheinshide y puedes ganar un fantástico vestido! Solo quedan tres día´s para que termine así que te invito a participar si quieres!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Olly¡¡

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas???? Gracias.