martes, octubre 19, 2010

La Princesa de Éboli

Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.
El primer día de trabajo ha ido bien, explicaciones varias en un ambiente cordial.
Niño y abuela felices juntos.


Anoche vi la mini-serie de Antena3 la Princesa de Éboli, protagonizada por Belén Rueda, Hugo Silva, Eduard Fernández, Roberto Enríquez, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Pedro Casablanc y Alex Angulo.



Trata sobre la historia de Ana de Mendoza, una mujer adelantada a su época y que fue centro de atención en la corte de Felipe II. Tras dar a luz a 10 hijos y enviudar, vivió una apasionada historia de amor con Antonio Pérez, secretario del rey. Felipe II, loco de celos y sintiéndose engañado y traicionado por la Princesa de Éboli, terminó con ella de la forma más cruel. (Extraído de la web de Antena3.)




He leído muchas críticas tanto favorables como adversas. Mis conocimientos de historia me impiden juzgar la veracidad de los hechos mostrados, pero la historia me enganchó desde el principio, los actores me parecieron soberbios, en especial Belén Rueda y Pedro Casablanc, y el vestuario y fotografía magníficos.



Reconozco que me gustan las series españolas, no todas, por supuesto, pero al menos las veo antes de opinar sobre ellas y no las desprecio directamente dando por hecho que al ser "españolas" tienen que ser mediocres, como me consta que se hace. No entiendo esa manía que a veces hay de menospreciar todo lo español cuando deberíamos muchas veces sentirnos orgullosos de ello.

Y tú, qué opinas?

Sonríe y Sueña
Olly

11 comentarios:

  1. Me gustó mucho la serie. Me encanta la novela histórica, ya me leí el libro de Almudena de Arteaga.
    Besitos.
    Ah! decirte que se te ve siempre divina, que te visito, aunque a veces no te comente.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta y me enganchó lo malo es que el desenlace será el miércoles, el mismo día que en tele 5 echan "Felipe y Letizia".
    una curiosidad; hace un par de meses echaron también A·, LOS TUDOR, serie que me enganchó, y me apasionó. Pues bien, ayer me fijé que uno de los trajes que sacó Hugo Silva negro y blanco con un estampado de conchas es el mismo que sacó Enrique VIII en la serie de los TUDOR; el mismito!!!!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  3. no la vi así que no puedo opinar.

    la sensación que se desprendía de los trailers es que la producción, el vestuario .. están muy cuidados.. los actores son primera fila en general. y a mí que también soy apasionada de la historia pues creo qe me hubiera encantado.. si la hubiera visto

    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad que no la vi, pq despues de levantarme a las 06.oo de la mañana, trabajar y limpiar el piso....cuando empezo estaba muerta en la cama. Pero ahora la voy a ver en la web.

    Saluditos,

    ResponderEliminar
  5. No la vi, pero tienes razón, parece que todo lo que lleva la etiqueta español ya es menospreciado, como que no vemos bodrios made in Hollywood. La última peli que vi española, "Que se mueran los feos" me parecio muy entretenida y divertida.

    ResponderEliminar
  6. Hoool!!
    yo tb la vi a ayer y la verdad es que me gusto bastante!!
    me enganche desde el primer minuto!!!!
    A ver como termina...jejej
    un besoo

    Sweet style

    ResponderEliminar
  7. No se me actualizaba tu blog en mi blog roll y ýa me parecía raro... he visto que ya diste a luz, me alegro de que todo fuera bien. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. La Princesa de Éboli es un personaje de la historia de España que siempre me ha fascinada porque lo que me parece muy bien que se haya hecho una serie sobre su vida, quizás solo se quede en la parte más adóptica de su vida, como fue su amor por Antonio Perez y su caida en desgracia debido a ello, pero hará que mucha gente se introduzca en una parte de nuestra historia apasionante.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando que sea esta noche.
    A mi me gustó bastante.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. guapa!!
    yo me he leído el libro de esta princesa, y es increible, menuda tia más fuerte y con que personalidad!!!
    esperaré a que la echen en Nova, que esos horarios son intempestivos!
    q tal el peke?
    muxus

    ResponderEliminar
  11. yo estoy tan perdida co las cosas que ponen en la tele, ni me entero.. eso si.. ordenador demasiado diria yo jeje

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas???? Gracias.