viernes, octubre 01, 2010

El placer de la lectura

Casi un mes he tardado en acabar el libro que estaba leyendo... pensé que se debía únicamente a mis obligaciones maternales... nada más lejos de la realidad.

Cansada de historias medievales elegí de mi estantería de libros pendientes "Marina" de Carlos Ruiz Zafón.



Como muchos, imagino, descubrí a Carlos Ruiz Zafón por su novela "La Sombra del Viento". Recuerdo que me embrujó desde la primera página no sólo por su historia fantasiosa y tierna a la vez, sino por la belleza de sus palabras, por la magia de su prosa... aún hoy, esta novela sigue ocupando el primer puesto en mi ranking privado.



Así que cuando se publicó "El Juego del Ángel" adquirí rápidamente mi ejemplar y me dispuse a leerlo esperando encontrar la magia que me había cautivado en la primera novela. Lamentablemente no fue así, me gustó pero como pasa muchas veces cuando las expectativas están muy altas me sentí defraudada.



No esperaba nada especial de "Marina", simplemente cambiar de tercio...
Cuál ha sido mi sorpresa al encontrar esa misma magia, esa prosa cautivadora y esa historia de nuevo fantasiosa y tierna a la vez. Lo he leído en pocos días, robando minutos al sueño, a otras formas de ocio, deseando adentrarme en las calles de Barcelona y descubrir junto a Oscar y Marina sus misterios.



Al acabar el libro he sentido un sabor agridulce, sintiéndome triste por su final y alegre por haber sido hechizada de nuevo por el placer de la lectura.

Feliz fin de semana!
Sonríe y Sueña
Olly

14 comentarios:

  1. el placer de la lectura.. y el placer por volver a leer a Ruiz Zafón..

    lo anotaría pero tengo tantísimos pendientes!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Espero encontrarlo en Ba As, me encanta el autor.
    Termino de comprar El juego del Angel.

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Fijate que a mi me pasó igual, la sombra del viento me encantó, pero que mucho mucho. Y el Juego del angel me gustó, pero no tanto como el otro. Me decian que era mejor que el de la sombra, pero para mi gusto no, no es mejor.

    El de Marina no lo he leido, pero creo que te voy a hacer caso y lo leeré.

    feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  4. a mi en cambio la sombra del viento no me atrajo demasiado...se lo que es estar atrapada por un libro...en los dos sentidos...lo de que te robe el sueño y lo de que se te atragante...en fin!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Es bonito verdad? yo también lo empecé a leer por los mismos motivos que tú y me gustó :D Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. De todos los libros de Zafon que he leido... y que son todos Marina me enamoro. Me da que es el ensayo que hizo para el primer best seller que tuvo.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  7. El único que em he leido de esos es La Sombra Del Viento, al principió no me enganchaba, pero después no estuvo mal, no es mi libro favorito, pero se deja leer. La lectura es algo indispensable en la vida, te hace sumergirte en otros mundos y tener un ratito para tí mismo/a. Me encanta. Te sigo desde ya, gracias por estos consejos =)Me encantaría que te pasases por mi blog, quisiera saber la opinión de más personas y si te gusta no dudes en seguirme. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. en casa tengo la sombra del viento, pero no lo he leído, aunque a mi madre no le entusiasmó... El último que me leí que me dejó esa sensación agridulce por el final fue Pasiones Romanas, de María de la Pau Janer. ¡Lo devoré en tres ocuatro días! Te lo recomiendo.
    Gracias por pasarte por mi blog! Te sigo!


    quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues muchas gracias por la información. No tenía ni idea de "Marina"...Me lo leeré porque me encantan su autor.
    Gracias!

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  10. la sombra del viento es de mis favoritos, sin duda!!!

    ResponderEliminar
  11. No me he atrevido a leer ningun otro suyo despues de la Sombra del Viento porque todo el mundo me dicen que son peores...

    de las cosas que mas me sorprendieron de mis ultimas vacaciones, fue en un pueblito de Noruega, en la libreria, ver sus libros en el escaparate con un super poster y todo, como aquí los best sellers, vamos :)

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  12. No conozco a este autor.
    La verdad es que tu post me ha dado ganas de descubrirlo.
    bsss

    ResponderEliminar
  13. me encanta este autor....y tu blog! te sigo!

    www.blancoyaparte.blogspot.com

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas???? Gracias.