jueves, septiembre 16, 2010

Los pilares de la tierra



Hace años leí el libro y me maravilló.
Debo reconocer que no leí el segundo, está en la lista de los pendientes.
Así que el martes me apetecía muchísimo ver la serie en Cuatro.
No me defraudó más bien al contrario, me encantó,aunque hubo escenas muy duras...
No sé si os pasa a vosotros pero hay "escenas" que me resultan más duras de ver que de leer. Por ejemplo el libro de la Pasión Turca me encantó y con la película no pude...



Volviendo a los Pilares, la escenografía es fantástica, el elenco de actores maravilloso y la historia como el propio Follett la describe es: "Una historia humana de amor y odio, de ambición y codicia, de lujuria, maldad y venganza. Pero tiene lugar en un mundo marcadamente distinto del actual. Las pasiones de las gentes son las mismas, aunque no sus condiciones".

Habeís visto la serie? Qué os parece?
Sonríe y Sueña
Olly

18 comentarios:

  1. por no sé qué razón porque el libro me estaba encantando.. lo dejé a medias .. y no lo retomé

    y la serie no la vi así que poco puedo decir pero.. creo que me estoy quedando con las ganas de las dos cosas

    besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre ha sido uno de mis libros pendientes. Y mi novio me tiene frita con que me lo tengo que leer!!
    Creo que la serie está fantástica hecha, no hay más que ver las imágenes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi el libro me gustó, pero no para volver a leerlo. Lo recuerdo como un libro árido, oscuro... asi q la serie no me llamaba especialmente la atención verla, y no la vi :S

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he leido el libro, asi que dude mucho en ver la serie o no, para no destripar el libro, pero al final la vi, y me gusto mucho!!

    B*

    ResponderEliminar
  5. El libro es uno de mis favoritos, al igual de "Un mundo sin fin". La serie me gustó bastante, no se porque me la imaginaba peor. Es cierto que una peli o una serie jamás estará a la altura de un buen libro, pero es muy buena adaptación. Eso si, yo me imaginaba a William mucho más despreciable en el libro que en la serie ( es el malo mas malo del mundo). me encantó elpersonaje que hace de Jack. Bueno ya iremos viendo como se desarrolla la serie.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. pues me gustó ellibro y me enganchó la serie...
    yo estoy ahora leyendo la 2º parte y tb es de las "enganchantes"
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo leí el año pasado (siempre me daba pereza por lo gordo que es...) así que me acuerdo de todo.. y eso me gusta. La serie me gustó mucho, eso si al husband le tenía loco con eso de que me aciordaba, porque él se leyó el libro hará más de 10 años y no se acuerda de nadaaaaaaaa, con lo cual yo empezaba "uff.. este es el capullo de Willian.." "pues a ésta le queda un colacao..." jajajaja.. Le tenía frito al pobre.

    A ver el martes que viene qué tal.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No he leido el libro, lo intenté, y me dió pereza, y ahora me da rabia ver la serie sin haber leido el libro, así que no se si la veré...pero tiene una pinta estupenda...

    Es que con lo bueno que es el libro, la peli de La Pasión Turca es un truño total...

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues hace años, empezé a leer el libro y a pesar de que me estaba gustando mucho, de pronto y sin saber como, dejé de seguir leyendo....un misterio.
    La serie me está gustando mucho, ya espero con impaciencia el segundo episodio.
    Un abrazo Olly

    ResponderEliminar
  10. Cómo estás??

    La verdad es q no la he visto. Sí ví el anuncio y me tuvo buena pinta.
    Gracias por informar! Habrá q verla!

    Besos,
    xx

    ResponderEliminar
  11. La serie no la he visto y tengo muchas ganas¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que tengo pendiente de leerme...
    He visto que hay algo en la tele sobre el libro, pero prefiero leermelo antes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. A mi el libro me encanto, claro que lo lei hace tannnntos años que aunque viese la serie ahora no podria decir si han hecho una buena adaptacion. Que mala memoria tengo!
    El segundo no lo termine, lo tengo atravesado, a ver si lo retomo.
    Y la serie, esperare a ver todos los capitulos seguidos, no me la pierdo!

    ResponderEliminar
  14. Feliz finde guapa, y un besete para el nene ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, gracias por pasar por mi blog y perdona por tardar tanto en contestar, es que he estado un poco liada con lo del concurso.
    A mi me pasa al revés, me resulta mas duro leerlo que verlo.
    Me gusta mucho tu blog, rs muy interesante.
    bsssss

    ResponderEliminar
  16. Mi hermana estaba deseando de ver esta serie fijate que en el face puso... "a veces los sueños se hacen realidad"!!!porque ella soñaba con que "los pilares de... " lo hicieran en peli.
    Y yo, pues mira, he intentando leerme el libro dos veces pero es que llego a puntos donde se me hacia pesado y al final lo dejaba... para mi gusto se recreaba demasiado en las explicaciones de las catedrales, que si las columnas que si no se que... seguro que tiene su gracia pero a mi se me hacia super pesado...!! Y sin querer pues siempre lo dejaba.. Y la serie pues queria verla es cierto pero mira, entre una cosa y otra no he empezado y ahora ya no me voy a reenganchar...

    ;-)


    Pd: Por dios..!! cuanto te pesa Asier!!! que pasada!! eso no lo pesa ni la mia por asomo!! no se cuanto pesará ahora porque hace tiempo que no me la pesa la doctora y yo no la he llevado a la farmacia peor creo que debe de estar por los 7 kilos, a ver si esta semana por curiosidad la llevo a la farmacia, lo que pasa es que con ropa es un rollo!!! no sabes cuantos gramos quitar!!

    ResponderEliminar
  17. No sé si el comentario anterior habrá llegado..
    Te decía que el libro me encantó pero no pude ver la serie porque salimos a cenar con unos amigos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Desde luego el día que me haga algo a medida, me lo haré con la modista a la que fui unos meses a aprender a coser, clases que pienso retomar cuando mi peque crezca, está en la c/ San Lorenzo, una paralela a los cubos. Vi como trabajaba y me encantó.

    B*

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas???? Gracias.